Plataforma Letterpress, qué es y cómo se usa

Plataforma Letterpress, cómo se usa

Buenos días, hoy os traigo un review sobre la Plataforma Letterpress, la nueva plataforma de impresión y bajorelieve de la marca LifeStyle Crafts.

Y es que, en cuanto la he visto entrar por la puerta, no he podido resistirme y he tenido que probarla, y he de reconocer que es algo sumamente genial y que te engancha a la primera. ;)

Para introducirla en la web hemos incluido el Kit de iniciación, que contiene todo lo necesario para empezar a usarla desde el primer día que la tengas en tus manos.

El Kit de iniciación Letterpress incluye:

  • La plataforma de base de impresión para colocar las plantillas.
  • El rodillo para entintar las plantillas.
  • Una base de metacrilato para entintar el rodillo.
  • 5 Tubos de pintura en colores diferentes.
  • Un set de papales para empezar a usar.
  • Un set de plantillas florales (son plantillas de plástico duro)
  • Hojas de papel adhesivo para fijar las plantillas de embossing a la base.
  • Juego de bandas de guía para entintar
  • 1 Paquete de toallitas

El kit de Iniciación a Letterpress lo podéis encontrar Aquí

También tenéis disponibles otras placas o plantillas Aquí

Y ahora voy a pasaros un paso a paso muy sencillo para empezar a usarla desde el minuto cero ;)

¿Cómo funciona la Plataforma Letterpress?

Saca todos los materiales del kit y prepara tu Big Shot, o similar porque la vas a necesitar.

Letterpress funciona como una imprenta de las de antes. Has de construir lo que quieras imprimir antes de hacer la impresión en sí.

El primer paso es elegir entre las plantillas de embossing que lleva el kit, las que quieres usar y donde las quieres colocar.

Para ello, abre la plataforma de impresión y verás que tiene otra base de metacrilato con guías.  Mantenla abierta y coloca en la parte negra el papel.

Y según donde hayas colocado el papel, con la ayuda del papel adhesivo,  fija en la base, las plantillas que quieras usar. Puedes probar abriendo y cerrando la base de impresión para que veas donde quedará el diseño que hayas elegido.

Coloca la base de metacrilato cuadrada y pequeña del kit y ponle un pelín de pintura, si si, un pelín, te dará para un montón de impresiones, el rodillo no debe tener exceso de tinta, porque sino se manchará tu trabajo y no quedará bien.

Mueve el rodillo en varias direcciones hasta que tengas bien repartida la tinta. Y entinta las plantillas, hasta que estén bien impregnadas en la tinta. Si quieres puedes poner las guías, para no manchar la base.

Quita el exceso de tinta de las zonas donde no quieres que la tinta traspase. Cierra la base y métela en tu Big shot. Con pasarla una sola vez es suficiente aunque si lo pasas dos veces te asegurarás que quede bien impreso. Abre la base de impresión Letterpress y verás el resultado.

Letterpress paso a paso

 

La verdad es que la imágenes no hacen justicia, por que en vivo es aún mas bonito, si te fijas en el estampado de hojas, verás que en algunas no ha quedado suficiente tinta, esto es porque la he pasado una sola vez por la big shot, por lo que como os he dicho arriba es mejor pasarla dos veces y así te aseguras de que toda la tinta quede bien. Y aquí es cuando se te empiezan a ocurrir un montón de proyectos nuevos para hacer con tu plataforma Letterpress!!

 Plataforma Letterpress resultado final

 Lo que hace al fin y al cabo es el bajorrelieve de toda la vida, la imprenta, cuando llevas una tarjeta a la imprenta este es el efecto que hace. Sobre todo en las tarjetas tipo boda y resto de eventos.

Y por si no os ha quedado suficientemente claro y para que lo veáis en vivo y en directo os dejo con este video que han hecho desde la propia marca.

 

Y con esto y un bizcocho….

¿A que os apetece hacer un montón de cosas con la Plataforma Leterpress? Si? Lo tienes todo pulsando Aquí.

Contadme, que haréis con esta magnifica herramienta? Portadas de álbumes? Tarjetas?, Tags?

Cuenta, cuenta…

Besos

Esther

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>